¡Nuevo Patrocinador del Club de Fútbol UCR!

February 29, 2016

Coresa se convierte en el nuevo patrocinador del Club de Fútbol UCR, estaremos formando parte de los patrocinadores de la U por los siguientes campeonatos.

 

El Club de Fútbol Profesional Universidad de Costa Rica (comúnmente abreviado UCR ó la U) es un club de fútbol de Costa Rica, que representa a la estatal Universidad de Costa Rica, con sede en San Pedro, del cantón de Montes de Oca, San José.

Fue fundado en 1941 y juega en la Primera División de Costa Rica, siendo uno de los más antiguos y tradicionales del país.

 

Fundado por decreto del presidente Rafael Ángel Calderón Guardia, en 1941. El presidente Calderón Guardia consideró en su momento, que era fundamental que el centro de estudios más importante e influyente del país debía contar con un equipo deportivo de fútbol profesional. Esto le permitió al Alma Mater trascender de las aulas y convertirse en una institución que fomenta el deporte, la educación integral y la formación humanista en las canchas de fútbol profesional.

 

En la década de los 70 el Club que pertenecía directamente a la UCR se constituye en Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, con el fin de mejorar y adaptarse a las necesidades de aquel momento.


Con solo dos años de existencia, la UCR se proclama Campeón Nacional en 1943. Hasta el momento este es el único título en la Primera División. Después de atravesar por años difíciles en Segunda División, la Universidad de Costa Rica ha ganado esta liga en dos ocasiones, la primera en 1973 y la segunda en 2007. Además de ser finalista y sub-Campeón en 1996 y 2003.

 

De esta forma Coresa cuenta con el patrocinio de 10 equipos de la Primera División de Costa Rica.

Please reload

Entradas destacadas

¡Nuevo Patrocinador del Club de Fútbol UCR!

February 29, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Usuarios

© 2016 por Kevin Porras Barrantes.